Servicios Públicos recuerda a la población cómo llevar a cabo la manipulación de residuos en hogares de pacientes con Covid-19 o aislados

La Secretaría de Servicios Públicos informa a la comunidad cómo deben gestionar y manipular los desechos domiciliarios de pacientes  con diagnostico positivo de Covid-19 o en aislamiento.

A través del área municipal de Recolección de Residuos y en coordinación con el hospital local, se estableció un sistema en sintonía con lo establecido a nivel nacional y provincial, con vehículos diferenciados y con medidas sanitarias estrictas con el fin de minimizar el contacto con esos residuos, evitar que se mezcle con aquellos que pueden ser reciclados y garantizar su disposición final en un espacio diferenciado. En este caso, todos esos desechos son depositados directamente al centro ambiental sin ser manipulados y se envían al vertedero de Alicurá.

Luego de efectuar la recolección en los hogares o sectores donde hay personas aisladas o con casos positivos de Covid-19, se realiza una desinfección de la zona para disminuir al máximo las posibilidades de contagios.

Es importante que:

  • Los residuos de estos vecinos deben ser desechados en doble bolsa
  • Previamente, deben ser almacenados 72 horas dentro del domicilio
  • Rotularlos con la leyenda “CUIDADO – NO ABRIR” e indicar la fecha de cierre