El evento comenzó con una convocatoria a las 14hs en Av. Arrayanes y Millaqueo, allí se realizaron diferentes actividades como la repintada del “Puente de los Colores” donde participaron Adrián Urrutia, Director de Diversidad de la Provincia de Neuquén y Alejandra Rodríguez Carrera, integrante de la Mesa de la Diversidad de la Provincia de Neuquén.


La actividad contó con la “Feria del Amor” con emprendedores y productores de la localidad. Luego de sorteos y sorpresas para los asistentes, se dio lugar al inicio de la marcha que contó con la presencia de dos nuevas organizaciones LGBTIQ+ en la localidad: la Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA.


Esta convocatoria intenta eliminar las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual, siendo las diferentes instituciones espacios claves en la formación de opiniones, y reproductores de discursos sexistas y discriminatorios. Se prepondera la promoción de Derechos y la igualdad real.


Desde el Área de Diversidad, ahora incluida en el Área de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura se trabaja para lograr una sociedad más justa e inclusiva, realizando cada año Jornadas de Capacitación, charlas en escuelas o participando en distintos eventos de la localidad.