Hoy al mediodía, se inauguró el Campeonato Mundial de Motocross 2022 – Patagonia Race Track, en el predio de Inalco en Villa La Angostura. En este marco, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa la próxima realización de la competencia en 2023 en la localidad.

Encabezado por el Gobernador Omar Gutierrez, junto al Ministro de Turismo Sandro Badilla, la Ministra de Deportes Alejandra Piedecasas, el Intendente Fabio Stefani, el organizador del MXGP de la Argentina David Eli, el Director del FIM Antonio Alia Portela, el CEO Infront Moto Racing David Luongo y Lucas de la Fuente, diseñador de la pista del Motocross, llevaron adelante la apertura oficial de la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina, que se realizará este fin de semana, los días 19 y 20 de marzo, donde nuevamente el circuito elegido es el de Villa La Angostura.

Stefani se manifestó muy orgulloso por la realización de esta 6ta. fecha en Villa La Angostura y agradeció al Gobernador Omar Gutiérrez, al Ministro Sandro Badilla, la organización de + Eventos y a todos los que trabajaron para hacer esto posible y aseguró que desde el Municipio “se ha puesto todo para que esto sea realmente una fiesta”.

“Han pasado dos años y hoy tenemos la posibilidad de revanchas. Muchísimas gracias a todos los que hacen posible que hoy podamos estar acá con este premio. Esta competencia que es una de las primeras de jerarquía internacional con las cuales nos integramos y nos acercamos al mundo (…) Esta nueva edición es fruto de dos años de comprensión, de dos años en los cuales sufrimos no poder llevar adelante una nueva edición del Mundial de Motocross. Lucas trabajó junto a un gran equipo en una pista elegida como la más linda y la mejor pista del mundo”, comenzó diciendo Gutiérrez.

En este marco, agradeció a cada uno de los actores que formaron parte de la organización y realización del evento, al Ministro Matías Lammens por su acompañamiento, al trabajo de la Provincia y del Intendente Fabio Stefani junto a todo el pueblo de Villa La Angostura.

“Esperamos que sea récord absoluto en la participación de gente en lo que ha sido la historia de este evento. Estamos estimando en el fin de semana entre 50 y 60mil espectadores que van a generar un movimiento económico de 400 millones de pesos y está colmada la capacidad de todo el sur de la provincia de Neuquén y de Río Negro también”, detalló.

Badilla por su parte expresó: “El deporte y el turismo van de la mano, eso nos señala nuestro gobernador por eso es que la organización de este evento ha involucrado, no solo a las autoridades locales, sino a todo el gabinete de provincia. Espero que sea un éxito como lo han sido las ediciones anteriores y para eso se ha trabajado mucho. Villa La Angostura va a vivir un  fin de semana de fiesta y lo más importante es que nuestra provincia se va a poder mostrar a más de 150 países donde va a llegar la transmisión de esta fecha de Motocross que es la única que se desarrolla fuera de Europa”.

En este marco, la Ministra Piedecasas dijo: “Fuimos elegidos como lugar de excelencia para desarrollar el deporte y estamos muy felices de tenerlos a todos acá. Sabemos que son más de 80 corredores, los mejores del mundo. Vamos a transmitir a más de 170 países y millones de personas van a recibir esta imagen así que nos podemos mostrar a través de la tecnología y dar a conocer este lugar maravilloso que es Villa La Angostura. Sabemos el trabajo que lleva poner a punto el circuito para esta competencia. Este circuito será visto desde lo alto, lagos, montañas y bosque. Es muy importante para n nosotros poder difundirlo”.

Por último, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo manifestó sentirse “muy orgulloso y contento de estar aquí, gracias a organizadores y a toda la gente que pudo colaborar”. También comentó que “es el primer gran premio que llevamos a cabo fuera de Europa luego de dos años por la pandemia, por eso me satisface estar nuevamente en Villa La Angostura que es el circuito más lindo de la región y del mundo”.

Entre los pilotos más destacados de los que estarán presentes en el MXGP Patagonia Argentina, en la categoría MXGP se encuentran Jorge Prado (GasGas), Tim Gajser (Ganó las dos primeras carreras de la temporada. Honda), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2) y Glenn Coldenhoff (los tres últimos mencionados corren con Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda).

Cabe destacar que el circuito donde se realizarán las competencias será el Patagonia Race Track, catalogado como el “Mejor del Mundo” por cinco años consecutivos, entre 2015 y 2019, y el trazado de 1600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica.