Esta mañana, se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el primer encuentro del año, impulsado por el área municipal de Diversidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con las áreas de Juventud y de la Mujer, para generar un espacio de trabajo conjunto para lograr la inclusión, visibilización, la no discriminación y promoción de derechos de las personas con LGBTIQ+.

La Lic. Selva Herrera, expresó que desde el área de Diversidad convocaron a personas del colectivo LGBTIQ+ de la localidad para escuchar sus necesidades y ver la posibilidad de comenzar a trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Villa La Angostura para promover acciones y talleres en pos del empoderamiento y la protección integral de derechos.

“En principio es escucharlos y en una segunda instancia la idea es armar más talleres sobre masculinidades, género y planificar acciones que se harán a partir de las necesidades  planteadas, en las cuales nosotros desde la Municipalidad acompañaremos y apoyaremos”, informó la Lic. Selva Herrera.

El objetivo de este primer encuentro es que oficie de disparador para la realización de actividades posteriores, en las cuales se involucrarán diferentes áreas municipales.