La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura invita a la comunidad a participar de la tercera  sesión  del año del Consejo Municipal de las Mujeres, a desarrollarse el día jueves 20 de agosto  de 2020 a las 12:00 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Los temas que se abordarán en esta jornada serán:

  • Registro de deudores alimentarios de Villa La Angostura
  • Registro de personas violentas
  • Curso de defensa personal para mujeres

La ordenanza N° 2882/2014 invoca al compromiso constante de la Municipalidad  para prevenir y erradicar las situaciones de violencia de género tanto en el ámbito público como en el privado y la necesidad establecer Políticas Públicas con perspectivas de género, entre otros.

Para este encuentro se gestionó la presencia virtual de representantes de la Dirección provincial de Seguridad, quienes brindarán una capacitación sobre el funcionamiento del dispositivo dual en el marco de situaciones de violencia de género. El objetivo de la misma es dar continuidad a las gestiones que se iniciaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, tendientes a poner en funcionamiento el dispositivo una vez que se levante la medida de aislamiento.

El actual escenario de la pandemia requiere que se tomen medidas al momento de la reunión, por lo tanto se solicita que los interesados en participar de manera presencial, ya sea representando a las instituciones y organizaciones comunitarias como de manera particular, que confirmen su asistencia vía correo electrónico a dsocial@villalaangostura.gov.ar. A su vez, se establecerá un protocolo de reunión remota para garantizar la participación de todos los interesados.

Se recuerda que es obligatorio el ingreso y permanencia con tapabocas y el distanciamiento social entre los presentes.