Esta mañana, se llevó a cabo, en el predio externo del Honorable Concejo Deliberante, el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El intendente Fabio Stefani encabezó la jornada junto al presidente del Concejo Deliberante David Tressens en la que también participaron funcionarios del gabinete municipal junto a concejales y personal del Poder Legislativo.

Además de las alusivas palabras a la fecha y recordar el contexto histórico de lo sucedido, Stefani y Tressens colocaron una ofrenda floral frente al monumento conmemorativo del 24 de marzo, que se encuentra en el ingreso al edificio del Honorable Concejo Deliberante.

Para finalizar el acto, se recordó que la Municipalidad de Villa La Angostura se sumó a la campaña nacional y provincial “Plantemos memoria” en el marco de la cual, con la colaboración esencial del Vivero Municipal, durante lo que resta de la semana se obsequiarán árboles o plantas nativas para que los vecinos o instituciones puedan plantar en sus casas o establecimientos simbólicamente una de ellas, en conmemoración de las 30 mil personas desaparecidas durante la dictadura militar. Las mismas pueden ser retiradas de 9 a 13 horas por el Vivero Municipal, ubicado en Huemul 52.