En el día de ayer, durante su visita a la ciudad de Neuquén, el intendente Fabio Stefani ratificó  junto con la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el comienzo de la obra para la concreción de la Oficina de la Mujer de Villa La Angostura.

El lunes de la semana próxima, una cuadrilla comenzará con las tareas tendientes a la puesta en marcha de esta oficina, la cual estará ubicada en el predio de la Comisaría local N° 28 y ya tiene fondos asignados para su realización.

El intendente Stefani informó esta mañana, en una entrevista brindada a la FM Correntoso 88.3 Radio Municipal, que la Comisaría de la Mujer va a constar de dos oficinas, un SUM (salón de usos múltiples) y baños, y será atendida por personal femenino capacitado en género y diversidad. Además,  contará con una línea permanente de atención a la víctima, que va a funcionar las 24 horas. En el mismo sector, pero en el otro ala de manera independiente, va a funcionar la sala de monitoreo de las cámaras.

“Ayer estuvimos evaluando con la ministra Merlo la posibilidad de ampliar la cantidad de cámaras en la localidad, en puntos estratégicos. Además, los dispositivos que determine la justicia que se van a colocar, ya sea el botón antipánico u otro, van a estar conectados directamente con nuestra central de monitoreo, evitando así tener que dar aviso a Neuquén para que de allí nos avisen a nosotros” expresó Stefani, en el marco de la entrevista radial.