El pasado domingo 3 de noviembre, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes  se desarrolló el encuentro “Lenguajes del Tango”. El evento contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas del Neuquén y la Municipalidad de Villa la Angostura

Más de 200 personas aplaudieron el alto nivel de los 24 artistas que mostraron excelentes trabajos de literatura; fotografía, danza y música, todos bajo la temática del lenguaje del tango.

Sebastián Lanzi de Bariloche presentó una muestra fotográfica. Hubo una clase de tango danza a cargo de los profesores, Gabriel Dell Acqua y Lucía Mazer.

La escritora, Viviana Nuñez Cabral, presentó el libro taller de tango “Semblanzas de una Milonga”.

Subieron al escenario principal, el guitarrista Damián Villegas quien además se desatacó con el duo  “Sin Fuelle” junto a Bernabé Arrighi.

También participó el duo Alvarez – Luque de Villa La Angostura,  Zambalache de San Martín de los Andes y la Orquesta Escuela  provincial de Tango del Ministerio de las Culturas quienes compartieron la escena con las parejas de danzas de tango, de Bariloche,  Simón Revein y Eva Lemoine y de Villa La Angostura; Gabriel DellAcqua,  Bárbara  Bertinetti y Lucía Mazer.  

Uno de los momentos salientes del evento fue cuando los alumnos de la Orquesta de cuerdas municipal subieron al escenario acompañando a la orquesta de Tango del Neuquén dirigida por el maestro, Enrique Nicolas.

Al respecto; el director, productor y bailarín, Gabriel Dell Acqua, uno de los organizadores del evento, manifestó que “Fue un gran éxito,  agradezco al Ministerio de las Culturas y al municipio porque hubiese sido muy difícil hacer una construcción colectiva interdisciplinaria y regional sin el apoyo oficial”. También agradeció “a todos los que trabajaron y formaron parte de este encuentro de tango”.

Anticipó además que “Ya hemos convocado a artistas para realizar nuevas fechas en la localidad”.