El sábado 27 de noviembre a las a partir de las 14 hs. se realizará la “II Marcha del Orgullo” en Villa La Angostura, en la Plaza de La Diversidad, ubicada en Av. Arrayanes y Millaqueo. Se convoca a quienes quieran participar y se realizarán diferentes actividades, como la Pintada del Puente de los colores a las 14.30 hs y desde las 15 hs habrá Ferias Diversas y micrófono abierto de hasta las 17.30 hs. Luego se realizará la marcha a las 18 hs y culminará con el cierre de música y dj a las 19hs.

Esta convocatoria intenta eliminar las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual, siendo las diferentes instituciones espacios claves en la formación de opiniones, y reproductores de discursos sexistas y discriminatorios. Se prepondera la promoción de Derechos y la igualdad real.

Este año se suman dos nuevas organizaciones LGBTIQ+ en la localidad: la Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA.

Desde el Área de Diversidad, ahora incluida en el Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se trabaja para lograr una sociedad más justa e inclusiva, realizando cada año Jornadas de Capacitación, charlas en escuelas o participando en distintos eventos de la localidad.