La Secretaría de Ciudadanía continúa articulando y poniendo en marcha acciones para acompañar y cuidar a los adultos mayores de Villa La Angostura, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en todo el país a causa del Covid-19.

“En sintonía con los dichos del Gobernador Omar Gutiérrez, desde el inicio de la cuarentena estamos trabajando en brindar asistencia a las personas mayores de 60 años, ya que ellos pertenecen al grupo de riesgo ante posibles contagios de coronavirus”, expresó el intendente Fabio Stefani.

El Municipio habilitó una línea telefónica, 2944389652 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, que está destinada a la contención de los adultos mayores y a la atención de las necesidades que manifiesten. A su vez, la Lic. Selva Herrera les brindó asistencia psicológica y emocional a todos aquellos que presentaban situaciones de angustia.

“Trabajamos conjuntamente con PAMI para coordinar estrategias de abordaje de situaciones de adultos mayores de la localidad, como fue la entrega de bolsones de refuerzo alimentario a los afiliados. También, informamos a los mismos sobre la campaña de vacunación”, detalló el Secretario de Ciudadanía Luciano Menéndez.

A su vez, los talleristas del área organizaron actividades deportivas, vinculadas al movimiento físico, música y cocina a través de videos interactivos que les hacen llegar por medio de un grupo de WhatssApp en el cual interactúan diariamente.

“Además, continuamos entregándoles refuerzos de alimentos secos y asistiéndoles en la compra de medicamentos e insumos frescos, como cualquier necesidad que pueda surgir en este período”, informó Menéndez.