Hace una semana, el Municipio de Villa La Angostura comenzó a realizar un operativo de control en los bancos de la localidad. Esta medida se aplicó con la necesidad de que todos aquellos que asistan a estos establecimientos financieros, respeten el distanciamiento social preventivo por la pandemia del Covid-19.

Desde el día de ayer, se implementó un sistema de marcación en el suelo en la entrada de cada banco que indica dónde debe pararse cada persona, mientras espera su turno en la fila, para mantener el espacio necesario para evitar acercamiento físico con los demás.

“Coincidimos con las gerencias de los distintos establecimientos que era óptimo adoptar esta estrategia para contribuir al cuidado de los vecinos frente a esta pandemia”, expresaron desde el Municipio.

En un principio, la marcación se realizó con cinta pero, dado que todos los días se realiza una desinfección con agua y cloro, se resolvió hacerlo con pintura y de este modo obtener que la gente no se encime.

“Además, a cada persona que ingresa al cajero automático se le realiza una desinfección de manos y este procedimiento se repite cuando sale. También, para evitar la circulación de clientes dentro del banco, captamos las dudas o consultas de los mismos y les facilitamos las respuestas sin necesidad de que ingresen”, informó parte del personal que lleva a cabo estas medidas.