Esta mañana, representantes municipales entregaron a los referentes de la Junta Vecinal del Calafate un termotanque de 50 litros para gas natural, el cual será colocado en la sede ya que el existente se rompió. Esta gestión se lleva adelante en respuesta a un pedido expresado por la comisión de dicho barrio y con el objetivo de continuar contribuyendo con los vecinos en pos de mejorar los espacios comunes para el desarrollo de actividades.

Es importante destacar que en la sede de la Junta Vecinal del Calafate se realizan diversas acciones en las que también participan entidades como el Centro Amancay y una importante iglesia evangélica de la localidad. Por otra parte, en este espacio también se dictan clases de yoga para adultas mayores, las cuales a través del abono de su cuota contribuyen al pago de servicios que presenta la sede mensualmente.

En el caso de las primeras dos instituciones mencionadas, a lo largo de los años han aportado a la sede colaborando en tareas de mantenimiento del edificio, para mantenerlo en excelente estado. Otras entidades de bien público, como es el caso del Rotary Club o los clubes Calafate y Carpinteros,  han desarrollado a lo largo de los años sus reuniones en el salón de la sede.

Dada la apertura a la comunidad que presenta este espacio ante las propuestas de actividades comunitarias que surgen en la localidad, es que la Municipalidad a través de la Oficina de Atención al Vecino ha determinado de importancia y relevancia colaborar con este espacio para que pueda desarrollarse con normalidad.