En el marco del programa RCP para todos y mediante la  solicitud de la Academia de Danzas de la profesora  Mabel Rios, la Dirección de Protección Civil Municipal dictó en el día de ayer una nueva capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP)  destinados a  personas, a partir de los 6 años que asisten a este instituto.

Respecto a este evento el Director de Protección Civil, Marcos Arretche destacó que fue una capacitación muy positiva, los alumnos estuvieron muy atentos tanto en la parte teórica como en la práctica, se formaron 15 nuevos primeros respondientes y quedó abierta la iniciativa para dar otra instrucción más a padres y bailarines.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

En Villa La Angostura se capacita en estas prácticas desde el año 2012 con la idea de que nuestra localidad sea una ciudad cardio protegida.