La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue una de los organismos importantes que en este invierno prestó servicio asistiendo en las rutas en un invierno difícil para los ciudadanos y quienes transitaron por esta región.

Según informaron desde el organismo, el operativo invierno 2019 comenzó las fiscalizaciones el 1° de julio intensificando los controles en las rutas con mayores índices de siniestralidad, en base a los estudios realizados por el Observatorio Vial.

Debido a las intensas nevadas que tuvieron lugar en la Patagonia y el desprendimiento de una montaña sobre la calzada de la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.094 que  provocaron el anegamiento de la ruta y el ingreso a las localidades, el 20 de julio, la ANSV se puso al servicio de las necesidades de los municipios de Villa La Angostura  y San Martin de los Andes, en el camino de los 7 Lagos de la Ruta Nacional 40, realizando operativos de transito asistido y acompañamiento de camiones que circulaban por allí. Los agentes dispuestos en la zona contribuyeron en las tareas de ayuda, encauce vehicular, balizamiento y brindaron asistencia e información a turistas sobre los sucesos acontecidos.

Se efectuaron también controles de documentación obligatoria para circular, test de alcoholemia a los conductores, fiscalización de velocidad y asistencia a conductores en zonas con presencia de hielo y nieve.

Por esta circunstancia climática, y con el objetivo de garantizar ayuda a la comunidad, la ANSV extendió su etapa de cobertura en la zona patagónica hasta el 19 agosto.

Se realizaron 2.508 operativos, donde se controlaron 478.168 vehículos y se labraron 1.289 actas de infracción en toda la región.

“En estas fechas la circulación en las rutas aumenta considerablemente en todo el país. Por ello continuamos reforzando nuestro compromiso de sumar cada vez más fiscalizaciones que permitan a los ciudadanos contar con rutas más seguras. Seguimos trabajando en equipo para lograr el cambio cultural que nos permita reducir los índices de siniestralidad”, aseguró el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.