Representantes de diversas instituciones de Villa La Angostura se reunieron hoy, en el Centro de Convenciones a las 9:00 hs, para formalizar la creación del Hogar Bartimeo. Esta iniciativa, producto de la colaboración entre la Municipalidad, la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, la Iglesia Bautista “El Refugio” y el Hospital Dr. Oscar Arraiz, tiene como objetivo fundamental brindar ayuda y alojamiento a las personas en situación de calle en la localidad.

Con la presencia del Intendente Javier Murer, el Obispo de la Diócesis de Neuquén, Fernando Croxato, el Párroco Ariel del Prado, el Pastor Guillermo Larroca y la Directora del Hospital local, la Dra Lorena Bentivegna se realizó un encuentro de compromiso, sensibilidad y emoción.

El Intendente, expresó su agradecimiento y convicción con esta causa: “La verdad que les tengo que agradecer enormemente, porque todo el trabajo que se está haciendo desde Desarrollo Humano, desde lo institucional, a nivel local, es impactante. Hay un grupo humano, que permanentemente está trabajando para contener, para ayudar, para educar, para fortalecer”

Murer destacó la importancia de esta iniciativa para proporcionar esperanza y dignidad a los más necesitados, resaltando que el Hogar Bartimeo ofrecerá un refugio físico y también un espacio de apoyo emocional. “Creo que es lo mínimo que puede tener una persona para poder sentirse bien y de ahí  poder salir al otro día quizás con una sonrisa y brindarse a la sociedad de otra manera”, agregó.

Y concluyó: “Expreso todo nuestro respaldo y convicción de que debemos avanzar juntos en este camino. Quisiera pedirles, a quienes están presentes, que difundamos este mensaje hacia el exterior, que hagamos visible esta acción. En cualquier momento del día enfrentamos situaciones de vulnerabilidad que nos impactan profundamente. Por eso, insto a todos los organismos que se centran en tantas otras actividades, a sumarse a esta causa. Todos tenemos un papel que desempeñar, porque las decisiones que tomemos ahora, también tendrán repercusiones en el futuro. Debemos ser comunicadores efectivos, difundir este mensaje y trabajar juntos para proporcionar el bienestar que tanta gente necesita”.

El Hogar Bartimeo estará ubicado en el quincho junto a la capilla de la Asunción, ofreciendo refugio, alimentación y cuidado a hombres mayores de 18 años. La Parroquia y la Iglesia Bautista se encargarán del servicio de cocina, mientras que el Hospital Dr. Oscar Arraiz coordinará la atención médica y brindará asesoramiento técnico.

Con una capacidad inicial para albergar hasta 10 personas y una duración inicial de dos años, el Hogar Bartimeo podrá ampliar su capacidad y duración según la demanda y el acuerdo de las partes involucradas. La creación de un Consejo de Administración, conformado por representantes de todas las instituciones participantes, garantizará una gestión eficiente y transparente del espacio. La comunidad angosturense demuestra con esta iniciativa que, unida, puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.