En el día de hoy, se conformó en la Municipalidad de Villa La Angostura  el Comité de Crisis, frente a la situación del COVID-19, labrado en actas, conformado por el Intendente Fabio Stefani y Viceintendente, Director del Hospital y representante de Salud, secretarías de Seguridad, Desarrollo Social, Gobierno, Turismo, Prensa y Comunicación, Gendarmería Nacional, Migraciones, AFIP, Presidente del Concejo Deliberante y Policía.

El intendente Fabio Stefani comunicó que el municipio de Villa La Angostura adherirá al decreto declarado en emergencia establecido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

En este primer encuentro, se realizó un diagnóstico de la situación actual local, haciendo principal hincapié en el punto fronterizo del Paso Cardenal Samoré y el tránsito vehicular que ingresa por Muelle de Piedra.

Quedó asentado que se aplicará el protocolo de “Cuarenta OBLIGATORIA” a cumplir en el domicilio a aquellas personas que hayan arribado al país desde Europa, Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán, en los últimos 14 días. Este período comienza a partir del día que el sujeto salió de los países mencionados.

El Comité de crisis informa que se realizarán reuniones en concordancia con las necesidades que se fuesen presentando y se enviarán gacetillas informativas, acompañadas de fuertes campañas de prevención y cuidados en medios de comunicación y redes sociales.