La semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área municipal de Adultos y Adultas Mayores articuladamente con el Área de Juventud y la colaboración de la Biblioteca Osvaldo Bayer, dio inicio a la primera etapa del taller Redes Mayores, la cual constó de un encuentro con los jóvenes facilitadores, quienes tienen entre 18 y 30 años.

A través de una charla capacitación, brindada por la coordinadora del Área municipal de Adultos y Adultas Mayores Cecilia Acotto y Leandro Capria, referentes Área de Adolescencias y Juventudes, se problematizó y debatió sobre viejismo, las características propias de las personas mayores y cuáles son los aspectos fundamentales a considerar en un proyecto de capacitación para ellos.

Este proyecto, se realiza con el incentivo de programas provinciales de fortalecimiento a la comunidad, impulsados por la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, el cual es otorgado a los jóvenes que participan del taller.

Las clases inician hoy y también se dictarán el día jueves próximo, ambos días en la Biblioteca Osvaldo Bayer que colabora prestando sus instalaciones. Quienes estén interesados en participar aún pueden hacer ya que quedan vacantes disponibles.