El miércoles pasado, representantes de distintos sectores del Municipio de Villa La Angostura participaron de una reunión organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); la misma había sido programada para el lunes posterior a la gran nevada que se registró en nuestra localidad por lo que en aquel momento debió ser prorrogada.

Del encuentro participaron el Intendente Fabio Stefani, Concejales de todos los bloques de la localidad, los Secretarios de Turismo, Desarrollo Social y Economía, integrantes del INAES Nacional, INAES Neuquén, INAES Rio Negro, Intendente de Parques Nacionales, integrante de Red SKAL, representante de la Universidad de Rio Negro, representante de la Unidad de Empleo, representante de Economía Social, cooperativista y vecinos en general. La reunión se realizó con presencia física y a través de plataformas digitales de comunicación.

Este es el punto de partida para trabajar sobre dos pilares: cooperativismo y asociativismo. En lineamiento con esto, el intendente Fabio Stefani manifestó un claro compromiso en el fomento de políticas públicas de solidaridad hacia el ciudadano.

Siendo el objetivo principal de estos encuentros generar políticas beneficiosas para los emprendedores, productores, artesanos, cooperativas, entre otros, el día jueves 16 del corriente los Secretarios de Gobierno Marcos Ortega y su par de Economía Daniel Brito mantuvieron una reunión en el hall central del edificio municipal con los representantes del sector productor de la localidad, en la cual se abordaron temas relacionados al fomento de venta local.