En el marco de la progresiva reactivación comercial en la localidad y ante la expectativa de una pronta habilitación del turismo entre las localidades de la microrregión sur, las Secretarías de Gobierno y Economía, junto a los emprendedores angosturenses, trabajan en la reapertura de los paseos de artesanos.

Hacia fines de esta semana, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 del corriente entre las 13.30 y las 17.30 horas, estará nuevamente abierto el Paseo de Artesanos de la Terminal. En tanto, hacia inicios del mes de agosto, los días viernes 31 de julio, sábado 1 y domingo 2 será el turno de sumarse a la apertura del Paseo de Artesanos del Puerto.

“En pos de afianzar y potenciar el comercio local, aplicando como pilar fundamental el asociativismo entre el Municipio y los emprendedores,  es que nos reunimos y diseñamos conjuntamente la manera de reabrir los paseos de compras que tenemos en la localidad, tanto el del Puerto como el de la Terminal”, explicó el Secretario de Economía Daniel Brito.

El objetivo es para el mes de agosto ya contar con ambos espacios abiertos y en funcionamiento, aplicando los protocolos sanitarios necesarios para hacer de esta una actividad comercial y recreativa segura.

Como siempre, la oferta de productos es atractiva y muy variada; se podrán encontrar productos gastronómicos, tejidos, joyas, cuero, regalaría, madera, cerámica, productos ecológicos, cuadernos, entre otros.

“Nuestro objetivo es cooperar con los emprendedores locales que, al igual que muchos vecinos, están afrontando las consecuencias de una época que dificulta la comercialización de sus productos fluidamente. Por eso, nos reunimos con ellos y conjuntamente diseñamos un circuito de reinserción en los Paseos de Artesanos para fomentar la compra local”, expresó Brito.