En el día de ayer, parte del equipo perteneciente al Refugio de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa La Angostura, acompañados por el Subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorré, participaron de una capacitación sobre “Evaluación de las funciones parentales en el abordaje del maltrato y el abuso sexual en niñeces y adolescencias”.

Este encuentro se desarrolló en la vecina ciudad de San Martín de los Andes y fue  impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia del Neuquén y fue dictado por el CEMA (Centro Especializado en Maltrato y Abuso Sexual en Niñez y Adolescencia).  Junto a Villa La Angostura, estuvieron presentes equipos técnicos y profesionales de diferentes localidades.

En este lineamiento, el Municipio realizó las gestiones pertinentes para coordinar la puesta en marcha de una capacitación similar en Villa La Angostura, destinada a todas las instituciones locales (educación, salud, fuerzas de seguridad, etc) y, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo anunciarán la fecha para su realización.