Durante la jornada de los días de ayer y hoy, profesionales del área municipal De la Dirección de Protección de Derechos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, fueron capacitados por referentes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Neuquén en la aplicación de Ley 2302, que contempla la protección integral del niño y el adolescente.

En este marco, esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo estuvo reunida con la Lic. Mery S. Catrileo Salazar, Dir. Pcial CO.PRO.NAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) y de equipos técnicos de la Subsecretaría de Familia el Dir. Gral de Prevencion de las Violencias la Lic. Lorena Ruiz y de la Dirección de Penal Juvenil Abog. César A. Coria.

El objetivo de la reunión fue que el equipo técnico provincial le diera a la funcionaria municipal una devolución sobre las capacitaciones realizadas a los profesionales del Municipio. Además, coordinaron llevar adelante nuevas capacitaciones al personal de la Secretaría mencionada.

Cabe destacar que hace algunos días, el Intendente Fabio Stefani se reunió con la Jueza a cargo del Juzgado de Niñez y Adolescencia de Villa La Angostura, Eliana Fortbetil, en el Tribunal Superior de Justicia para trabajar conjuntamente en varias problemáticas referidas a cuestiones que tienden a la complicada realidad social y judicial de la localidad.