La semana pasada, representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron del Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas, realizado en la Ciudad de Neuquén.

La iniciativa fue coordinada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, y tuvo el objetivo de dar conocer las distintas experiencias de abordaje de las problemáticas de consumo orientadas a la salud comunitaria, con una mirada centrada en los cuidados colectivos y en las personas, desde un enfoque integral y con una perspectiva de Derechos Humanos.

En el encuentro participaron unas 1500 personas, en forma presencial y virtual, provenientes de 30 localidades de Neuquén y de 12 provincias, 160 expositores, además se realizó la presentación de 10 libros y se dispuso de cuatro sedes: la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el santuario Don Bosco.

En representación de Villa La Angostura se hicieron presentes la Directora de Fortalecimiento, integrante del equipo técnico, Ana Julia Enrique, y el Subsecretario de Fortalecimiento Social y Comunitario, Daniel Dorré. Además, participaron integrantes de la Mesa de ConSumo Cuidado VLA.