El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC), dependiente de la Subsecretaría municipal de Cultura de la Secretaría de Gobierno, anuncia a la comunidad a visitar la muestra fotográfica de Matías Quirno titulada “Refugiados la ruta del mar Egeo”, la cual extendió su participación en las instalaciones del museo hasta fines del mes de octubre del  de martes a sábados de de 10 a 18 hs.

Matías Quirno nació en Buenos Aires en 1971, vivió y cursó sus estudios en San Isidro, Buenos Aires.
En el año 1993 se recibió de maestro de escuela primaria y se radicó en San Martín de los Andes definitivamente en 1994.
En 2012 creó la escuela de fotografía “Enfocarte”, en la localidad vecina mencionada, la cual orienta a los alumnos en los trabajos documentales y narrativos. En octubre de 2015, durante la etapa de mayor tensión por la llegada de refugiados de guerra a Europa, trabajó en la Isla de Lesbos documentando la situación de quienes llegaban escapando de Siria, Afganistán e Iraq.

Al regresar a la Argentina fundó con otras personas “Prensa y Acción Humanitaria”, una organización para trabajar en lugares con problemáticas humanitarias. También, en abril de 2016 viajó a Idómeni (frontera entre Grecia y Macedonia), donde se encontraba el mayor campo de refugiados de Europa, para narrar desde allí lo que sucedía con esas más de 13.000 personas abandonadas en aquel lugar.