En la noche de ayer, viernes 22 de octubre del corriente, se desarrolló el 2do. Encuentro de Tango en Villa La Angostura en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con la presencia de integrantes de la Escuela Orquesta de Tango del Neuquén, dependiente del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, la Escuela Orquesta Municipal de Tango de la Subsecretaría de Cultura y artistas locales y regionales invitados.

Con excelente convocatoria y un variado rango etario en el público, se desarrollaron diferentes números audiovisuales que lograron atrapar la atención y cautivar a los presentes, desde niños y adolescentes hasta adultos mayores. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Municipal Javier De Los Ríos y funcionarios representantes de la Subsecretaría de Cultura.

La apertura del evento estuvo a cargo del músico local Toby Villa, quien junto a la Chica del Cosmos interpretaron piezas de tango y folklore, acompañados por imágenes proyectadas en el escenario y al compás de los pasos de baile de Romina Blanco. Participaron de este número también como artistas invitados el guitarrista local Damián Villegas y un cantor proveniente de El Bolsón.

Luego, hizo su presentación la Escuela Orquesta Provincial de Tango, de la mano de Enrique Nicolás, a la cual se sumó la Escuela Orquesta Municipal para ensamblar conjuntamente diferentes piezas musicales. Junto a este atractivo número, se presentaron los bailarines locales Gabriel Delaqua y Lucía Mazer que interpretaron diferentes bailes al compás de la música.

Además, la Escuela Orquesta Provincial de Tango entonó un solo de canciones exclusivamente de tango, acompañados por los bailarines angosturenses nuevamente y el músico y director de la Escuela Orquesta Municipal Emiliano Araoz, invitado a participar tocando el violín.