Luego de un exhaustivo trabajo realizado conjuntamente por la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección municipal de Residuos y Girsu local recientemente se logró concretar el proyecto Puntos Verdes, el cual trata sobre la colocación de nuevos contenedores para la recolección de vidrio, plásticos y aluminio.

El objetivo es comenzar la disposición de estos containers durante el mes de septiembre en zonas céntricas de la localidad, debido al volumen demográfico, y así implementar en el corto plazo estos “eco-puntos”. Los mismos estarán compuestos por contenedores tipo volquetes de residuos, aunque modificados y reacondicionados para su nueva función de recolección de vidrio y transporte hasta el Centro de Transferencia de Villa La Angostura.

Cada Punto Verde dispondrá de un contenedor de vidrio, uno de PET (plásticos) y uno de aluminio, con sus carteles correspondientes. En esta primera etapa, la disposición final del vidrio será mezclado, ya que no dependerá de su color. A largo plazo, dependiendo del volumen recolectado y el compromiso de la comunidad, se colocarán diferentes Puntos Verdes en los barrios.

Desde la Dirección municipal de Residuos agradecen a todos los actores que intervinieron para poder concretar estos primeros Puntos Verdes en la localidad.