Esta semana, personas de la Dirección de Comercio en trabajo conjunto con el Departamento de Bromatología llevaron a cabo el segundo relevamiento de precios máximos en los supermercados y pequeños mercados de venta de alimentos de la localidad.

En esta segunda instancia, se recorrieron los mismos comercios que la primera vez pero con el objetivo de revisar los precios máximos de una lista de 20 productos y todos a aquellos que estaban excedidos se les labró un acta, la cual se envía a la Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia de Neuquén. Luego, cada comerciante deberá efectuar su debido descargo.

“En los próximos días finalizaremos el relevamiento, están inspecciones se realizan a nivel nacional, provincial y municipal con la finalidad de evitar abusos en los precios de comercialización de determinados productos, los cuales deben retrotraerse al 6 de marzo del corriente.

Se recuerda que para denunciar el abuso en los valores de comercialización, el Gobierno provincial dispuso una línea telefónica para hacer el reclamo: 0800-222-2667.