Por el temporal de nieve y bajas temperaturas que azota a la región el comité de crisis del Operativo Invierno informó que desde hoy a las 18 horas queda restringida la circulación en rutas provinciales y nacionales.

La medida continuará vigente hasta el próximo miércoles. De esta manera, incluso aquellos que transiten con el permiso de circulación nacional por la pandemia de coronavirus, podrán hacerlo solo hasta las 18 horas, y deberán retomar el viaje al día siguiente, a partir de las 10 de la mañana.

El objetivo de estas acciones articuladas que se están llevando adelante a lo largo y ancho de la provincia es acompañar a los automovilistas y desalentar el tránsito nocturno, como medida de prevención ante estas condiciones climáticas.

El temporal está avanzando desde la zona sur hacia el norte de la provincia. Por ello, el paso internacional Cardenal Samoré está cerrado; y también la ruta de los Siete Lagos, entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En tanto, en la ruta que comprende el tramo desde Bajada Colorada hacia Villa La Angostura se observa presencia de hielo y gran acumulación de nieve.

En el centro de la provincia, en la ruta nacional 40 desde Zapala hacían Junín de los Andes, en el paraje El Salitral hay acumulación de nieve; mientras que la zona de Las Coloradas está transitable con precaución por de nieve en la ruta.

Al norte, en la localidad de Aluminé, al igual que en Caviahue, está comenzando a neviscar por el avance del temporal.