La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa sobre dos evacuaciones realizadas durante el viernes 29 de diciembre, destacando la importancia de la inscripción y el aviso previo al realizar actividades en la zona.

Cerca de las 14 horas, se recibió el aviso de una mujer con posible fractura de tibia en los caracoles del sendero a Refugio Jakob. Un operativo de búsqueda fue desplegado, involucrando a ocho brigadistas, dos agentes de logística del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales, así como rescatistas de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. A pesar de contar con un Registro de Trekking, la intervención resalta la necesidad de precaución en la montaña.

En la tarde del mismo día, se recibió un nuevo aviso sobre un parapentista accidentado en el Cerro Huinca. El joven de 27 años, oriundo de Bariloche, pudo dar aviso gracias a su teléfono satelital. El operativo involucró a 25 personas, entre guardaparques, rescatistas de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio, así como brigadistas y agentes de logística de Parques Nacionales. La importancia de la inscripción se refleja en la eficacia del rescate.

Ambas evacuaciones concluyeron exitosamente, agradeciéndose la intervención de todas las instituciones involucradas.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aprovecha para recordar a visitantes y residentes la necesidad de cumplir con todas las indicaciones para realizar actividades de montaña y al aire libre. En especial, se destaca la importancia de la inscripción a través del formulario disponible en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02dQ6HVagwamWtF5tvpvtR4Lp97PqzZkHRhXu7W7vUYGHbWBcAJEW6RFemC27D5hBml&id=100064545198746.

Las imágenes adjuntas, gentileza de los brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, muestran la complejidad de las operaciones y resaltan la importancia de la precaución y la cooperación en actividades al aire libre.