Persisten las lluvias moderadas en toda la región de Los Lagos y nevadas en zona de alta montaña. Para el día miércoles, se esperan nevadas en las cotas bajas. Se mantienen las indicaciones de transitar en horario diurno y con portación obligatoria de cadenas. 

Desde el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, junto al comité instalado en Villa La Angostura, informaron que se continúa trabajando en la recuperación de las actividades en la localidad. Ya se garantizaron los servicios públicos, y continúa el refuerzo de las tareas de limpieza en rutas, caminos y calles internas; así como el despeje del tendido eléctrico en barrios alejados al casco céntrico. 

Asimismo, continúan los operativos de acompañamiento de transporte pesado por el ejido urbano y por el trayecto que comprende el tramo de la ruta de Siete Lagos, coordinado por los móviles de Defensa Civil junto a Gendarmería, para evitar incidentes e interferencias en el tránsito. 

En el acceso al paraje Quila Quina, en el área de derrumbe, se dispuso el cierre preventivo hasta garantizar la transitabilidad.

El Paso Internacional Pino Hachado está inhabilitado, con horario de apertura a confirmar, por acumulación de nieve y visibilidad reducida por viento blanco. Los pasos Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados; se solicita transitar con extrema precaución.  Pino Hachado quedará inhabilitado por el día de hoy.

Quedó habilitado el tramo de la ruta 40, desde el empalme de la ruta 63 Villa Meliquina, hasta empalme de la ruta 231, camino de los Siete Lagos. En tanto, continúa intransitable el tramo Villa La Angostura – Bariloche. En Villa Traful, Vialidad informó que la ruta 65 se encuentra cortada por acumulación de barro. En tanto, Policía de Villa La Angostura coordina un corte en Portezuelo y cruce con la ruta 237, para evitar el ingreso de vehículos en ruta 65.

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.