Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa La Angostura informan que ha habido un incremento en los montos que se entregan, a modo de ayuda económica, a aquellos participantes de los cursos, talleres y pasantías del Programa Jóvenes, el cual se desarrolla en la localidad, el cual se implementará a partir de marzo del corriente año.

Este proyecto enmarca a chicas y chicos de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios básicos, primarios, secundarios o que adeuden materias, con el objetivo de capacitarlos y acompañarlos para su inserción en el mercado laboral formal.

Uno de los talleres se llama CIT, Curso de Introducción al Trabajo, el cual dura tres meses y está compuesto por 14 encuentros. Por la participación en el mismo, se abona una ayuda económica la cual fue recientemente  actualizada a 4500 pesos por mes. “La idea es estimularlos para que participen y esta ayuda los ayuda a cumplir necesidades básicas para salir a buscar trabajo”, afirmaron desde la Oficina de Empleo.

Otro de los talleres es el CEJ, Club de Empleo Joven, que tiene una duración de cuatro meses y se les abona una ayuda de 4500 mensual. Este curso está enfocado en la búsqueda laboral, ya que, en la sala de informática municipal con la que cuenta la Oficina de Empleo, se les enseña informática básica para poder realizar un CV, imprimirlo y también efectuar búsquedas laborales en internet.

“Primero los conocemos, los evaluamos y luego comenzamos a conectarnos con la red de empleadores de la localidad para coordinar posibles pasantías rentadas, las cuales duran entre tres y ocho meses y son de lunes a viernes, jornadas diarias de cuatro horas y por esto se les abona un total de 10 mil pesos mensuales”, detallaron desde la Oficina de Empleo.

 Los interesados en participar, deben enviar un mensaje de WhatsApp al 2944 241615.