Mar 5, 2021

Esta mañana, el intendente Fabio Stefani, junto al secretario de Gobierno Javier De Los Ríos y la representante del Vivero Municipal Estela Lopez, recibieron a los integrantes de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Senillosa, Carlos de la Vega y Víctor Lara, para concretar la primera entrega de plantines de verdura, en el marco del recientemente firmado convenio entre ambas localidades que tiene como objetivo el desarrollo productivo.

En esta primera etapa, Villa La Angostura recibió un total de 10 mil plantines de verdura, compuestos por acelga, espinaca, repollo, rabanitos y entre otras más de 10 especies. Por su parte, el Vivero Municipal entregó a los representantes de Senillosa ejemplares medianos de árboles de especies exóticas, como Arce y Sorbus, que serán destinados a la forestación de espacios públicos de esa ciudad.

“La idea de colocar estos árboles en distintos barrios de Senillosa, para que los vecinos identifiquen las distintas especies. Tenemos la suerte de tener un clima generoso, tanto en temporadas de verano como en invierno y ya hemos comprobado que estas especies que nos llevamos se dan muy bien en nuestra localidad” expresó Victor Lara, en una entrevista radial brindada esta mañana a la Radio Municipal FM Correntoso 88.3.

Este convenio prevé además el intercambio de capacitaciones y acciones tendientes a fortalecer las huertas familiares y los cultivos agroecológicos en ambas localidades.