La Secretaría de Obras Públicas informa respecto al plan de puesta en valor de los espacios públicos y plazas de la localidad. Como parte de este programa de gestión que impulsa el intendente Fabio Stefani, el personal técnico del área diseñó un proyecto para estos sectores.

En una primera instancia, se realizará el trabajo sobre los espacios existentes para luego diseñar nuevos sectores con este destino. Paralelamente, se ha comenzado a acondicionar las plazas Pioneros, San Martin, Fermín y Sayhueque, la cual que se encuentra en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, en las cuales se realizan reparaciones y mejoramientos.

En una segunda etapa, se realizarán diseños para nuevos espacios públicos con el sentido que requiera cada caso.
En este punto, es importante destacar la importancia de respetar la identidad de cada lugar para así darle el sentido de pertenencia. Así como algunos sectores requieren juegos para los más chicos otros necesitan de infraestructuras para que los adultos puedan leer o realizar actividad física.

Cabe mencionar que este proyecto se realiza con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos, Subsecretaría de Deportes y área de Medio Ambiente y el compromiso del intendente municipal, quien tiene como objetivo la puesta en valor pero fundamentalmente el mantenimiento de estos espacios ya que de esa manera se asegura la durabilidad de la infraestructura.