Neuquén Juega: Villa La Angostura estuvo presente en la apertura de este gran certamen deportivo

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, encabezó la apertura del certamen deportivo Neuquén Juega, que con una nueva modalidad de clasificación por zonas este año contará con 8.366 participantes en 54 disciplinas deportivas en equipo e individuales.

Estuvo presente en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura el Director de Deportes Cristian Sandoval junto al coordinador del Fútbol local Alfredo Sánchez, bajo el mandato del Intendente Fabio Stefani quien generó las condiciones necesarias para que la localidad sea parte de este gran evento deportivo.

Cabe mencionar que esta nueva modalidad contará con rondas clasificatorias locales y zonales, reemplazando a partir de este año a los Juegos Integrados Neuquinos con el objetivo de extenderlo en el tiempo y lograr una mayor participación de jóvenes deportistas en todo el territorio de la provincia.

Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años divididos en categorías, según el deporte en el que se inscriban y la modalidad de participación. Pueden ser representantes de clubes, ONG, escuelas deportivas comunales, comisiones de fomento, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios o centros deportivos, entre otros.

Las competencias provinciales serán clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en octubre. Hasta el 24 de julio se jugarán las instancias locales, hasta el 4 de septiembre las zonales, hasta el 2 de octubre serán las finales provinciales, que se desarrollarán en Neuquén y Zapala, y la final nacional será del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Entre las disciplinas participantes hay fútbol, básquet, vóley, atletismo, tenis de mesa y deportes de combate. Este año además se incorporarán escalada, skate y fútbol mixto; doce de las disciplinas son para personas con discapacidad.