La semana pasada, representantes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependientes de la Secretaría de Gobierno, se reunieron en la Casa de la Cultura  con integrantes de diferentes espacios culturales de la localidad para abordar la problemática que atraviesan ante la necesidad de tener espacios físicos para brindar sus actividades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura Andrés Zerneri, integrantes de la compañía teatral Actua, la Biblioteca Osvaldo Bayer, la Orquesta Escuela Municipal y la Casa de la Cultura.

Todas las organizaciones presentes manifiestan una demanda en común de contar con espacios físicos, con proyectos de construcción o ampliación en sus terrenos, los cuales ya están adjudicados.

En este marco, Zerneri explicó que “la iniciativa del Municipio busca mancomunar los esfuerzos y experiencias de cada grupo para arribar a los objetivos en menor tiempo y con mayor acompañamiento, intentando nivelar los proyectos a fin de calificar de la mejor manera posible para conseguir las respectivas financiaciones”.

“Si los edificios culturales por construir son pensados organizados y encarados de manera conjunta, podremos pensar programáticamente el crecimiento de nuestra ciudad y el impacto que tendrá en la escena artística y cultural para la región”, amplió Zerneri. 

Asimismo, adelantó que la Municipalidad aportará capacitaciones y renders para que cada grupo cuente con herramientas virtuales que hagan más atractivos sus proyectos y permitan divulgar  sus objetivos.