En el marco de la puesta en valor de espacios verdes en la localidad, la Secretaría de Planificación, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización puso en marcha un proyecto para potenciar el icónico paisaje del puente del Río Correntoso y el avistaje de desoves de truchas.

Este operativo, llevado a cabo por el área municipal de Medio Ambiente, consiste en la extracción de especies exóticas, como arce, retamas, mosquetas y la reposición con arrayanes, con el objetivo de generar un futuro bosque de arrayanes sobre la costa del río y el Lago Correntoso y así reconvertirlo en lo que originalmente fue.

Cabe destacar que los árboles de arrayanes los provee el Vivero Municipal, que ya cuenta con ejemplares de cinco, cuatro, tres, dos y un año, así como también con semillas recién plantadas para próximas campañas.

“La puesta en valor a la que nos referimos es un trabajo a mediano plazo, ya que requiere de completar los procesos de crecimiento y posterior recambio. El trabajo se enmarca en el objetivo de darle el sentido que requiere cada espacio ya sea recreativo, social, de observación turística como los miradores o de incentivación a la actividad física”, explicaron desde el área de Medio Ambiente.