La Secretaría de Gobierno informa que se encuentra funcionando la oficina de Defensa al Consumidor en el Municipio de Villa La Angostura. Este sector es el responsable de realizar con controles de precios máximos y notificar al ente provincial que los regula.

Estos controles son llevados a cabo en los supermercados, carnicerías, autoservicios, despensas, farmacias, verdulerías, distribuidoras y gas envasado de la localidad y, través de actas que envía la Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia, se registra la inspección realizada para luego ser enviada a Neuquén, ya que son ellos quienes multan o notifican al comercio infractor sobre la situación.

Actualmente, desde la oficina municipal mencionada están haciendo llegar, tanto a los comerciantes como a los  consumidores,  la página https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/  y la aplicación que se puede descargar desde el celular: Protección al Consumidor.

A su vez, se puso en funcionamiento una línea telefónica local para quienes presenten inquietudes o consultas: 02944-966658 y vía e-mail defensadelconsumidor.mvla@gmail.com