Desde la Secretaría de Gobierno municipal informan el nuevo proyecto que están impulsando para poner en valor el Museo y el patrimonio histórico, como también los proyectos para la expansión de este sector y la generación de accesibilidad para locales y turistas.

“Hemos emitido una resolución a través de la cual se designa a la Lic. Mónica Hunko a cargo de los museos de la localidad. Esta decisión responde a un proyecto de carácter superador por parte de dicha persona en torno a la puesta en valor del archivo del museo y el objetivo de dotarlo de los accesos virtuales para una mayor expansión, incluso con relatos descriptivos tanto en español como en inglés”, comenzó explicando el Secretario de Gobierno Marcos Ortega.

El proyecto tiene como objetivo unir la expresión cultural y la puesta en valor del segundo museo municipal que se destinará a proporcionar actividades que tendrán que ver con muestras itinerantes y muestras del patrimonio contemporáneo.

“Es así, que se decidió dar la responsabilidad del desarrollo de la idea a quien ha presentado de la propuesta y que en la actualidad se encuentra en pleno desarrollo de la misma. Recordemos que si bien hoy no se nos permite la circulación como en una situación normal, en un futuro cercano se va a poder disfrutar tanto presencial como de manera virtual”, informó Ortega.

Además, manifestó que conjuntamente con el Intendente Fabio Stefani, trabajan para que el acervo cultural de Villa La Angostura esté lo más vigente posible y de fácil acceso para locales y visitantes.