Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social impulsó la primera sesión del Consejo Municipal de Mujeres de Villa La Angostura, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Uno de los principales objetivos de este encuentro fue intercambiar información y experiencias  locales en torno a la emergencia provocada por el COVID-19, y las medidas sanitarias, económicas y sociales implementadas, desde una mirada con perspectiva de género.

“Durante la jornada, se definieron estrategias de profundización de trabajos, como por ejemplo continuar con la implementación de la Ley Micaela llevándola a cabo en todos los establecimientos del estado y la importancia del mejoramiento de herramientas conjuntamente con la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia. Además, se avanzó en la construcción de una agenda de trabajo conjunto  entre las instituciones y organizaciones, para el abordaje integral de situaciones de violencia familiar y violencia de género”, informó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

Las organizaciones e instituciones que formaron parte de la sesión fueron: Área de la Mujer de la Municipalidad, Mujeres en Red, Socorristas en Red, Mujeres del Frente de Todos, Mujeres mapuches, Las Wacoldas, CAV (Centro de Asistencia a la Víctima), Cátedra de Genero del Inst. De Formación Docente, Mujeres de la CTEP, Movimiento Evita, Equipo de Psicosocial del Hospital Local, Equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y referentes del Concejo Deliberante.

La próxima sesión del Consejo Municipal de Mujeres tendrá lugar en el transcurso del mes de junio, la fecha exacta aun no fue determinada.