En el marco de la emergencia sanitaria actual, y el Municipio de Villa La Angostura continúa llevando adelante el potenciamiento de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, para no sólo explotarla como herramienta de capacitación virtual durante la cuarentena, sino también con el objetivo de reactivar el mercado laboral cuando la misma finalice.

Hace algunos días, se abrió la inscripción para un programa nacional, el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), que está orientado principalmente a los jóvenes que aún no han tenido acceso a un empleo formal o están en la búsqueda. El curso arrancará en mayo y tendrá una duración aproximada de 2 a 3 meses. Todos los participantes tendrán una contraprestación, pero para acceder a este aporte se les hará un seguimiento y un control, ya que deberán cumplir con las pautas  de la capacitación y finalizarla.

Los requisitos excluyentes son: Tener entre 18 y 24 años, no tener finalizados los estudios secundarios o primarios, no tener trabajo registrado y residir en la localidad. La inscripción se realiza vía WhatsApp al +54 9 294 424-1615 y al +54 9 294 496-9488 de 10 a 13 horas de lunes a viernes o por e-mal al empleo@villalaangostura.gov.ar.

“Al día de hoy, venimos muy bien con las inscripciones confirmadas y, paralelamente, recibimos muchas consultas que nos ayudan a conocer las necesidades de los vecinos y orientarnos para diseñar los nuevos cursos que llevaremos a cabo”, informaron desde el área.

Además, adelantaron que: “En breve anunciaremos nuevas capacitaciones virtuales que llevará adelante la Oficina de Empleo, relacionadas a los rubros de gastronomía y hotelería y cómo será la modalidad”.