La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa La Angostura informa a la comunidad el inicio de dos nuevos cursos, destinados a los jóvenes y orientados a acompañarlos en la formación de su perfil ocupacional y la inserción en el mercado laboral.

Por un lado, en el mes de mayo inicia la 17° edición del CIT, Curso de Introducción al Trabajo, un programa con una duración de tres meses destinado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, sin estudios formales finalizados, ya sean primarios o secundarios, desempleados o empleados de manera informal y no monotributistas.

En este curso, se trabajan diferentes aspectos, como la capacidad de cada participante de autoanalizarse y poder determinar si sus intereses están acorde a sus aprendizajes y conocimientos que poseen o si responden a un mandato familiar.

Una vez finalizado, se les indica una práctica laboral rentada en un establecimiento privado, que tiene una duración entre dos y ocho meses, y este se enfoca en brindarle las capacidades mínimas en ese trabajo. De esta manera, además, al finalizarlo puede incluir esa experiencia en su CV.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de un mensaje de WhatsApp al 2944 241615; allí deben escribir su nombre completo e incluir la foto de su DNI de ambos lados.

Además, la Oficina de Empleo está impulsando un nuevo Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), en el cual participan aquellos jóvenes que ya hayan transitado previamente el CIT, que comienza el martes 20 de abril. Este, es un programa complementario que tiene como objetivo seguir acompañándolos en su formación y fortaleciéndolos para que obtengan mayores niveles de éxito al salir al campo laboral.

El CAE tiene una duración de dos meses y está enfocado en trabajar específicamente en el fortalecimiento de las herramientas de búsquedas de empleo y en cómo plantear la estrategia de búsqueda; además se trabajan aspectos vinculados a la oratoria, presentación personal y la definición del perfil laboral de cada uno de los jóvenes.

En este caso, al ser un curso complementario al CIT, la inscripción y adhesión al mismo es de manera interna y la realiza personalmente la Oficina de Empleo con cada uno de los jóvenes que pueden realizarlo.