La Oficina municipal de Empleo ha puesto en acción, desde el inicio de la emergencia sanitaria, distintas herramientas virtuales para continuar brindando a la comunidad variadas capacitaciones y acceso a información del área.

Actualmente, se encuentran en ejecución cuatro cursos, tres a través de la plataforma Zoom y uno por el canal de Youtube: Empleo mvla.

  • Atención al Cliente con 27 participantes. 
  • Plan de Negocios con 25 participantes.
  • Bartender con 31 participantes.
  • Curso de Introducción al Trabajo, en el marco de la 14° convocatoria del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con 20 participantes.

A su vez, en el mes de mayo finalizaron el Curso de Introducción al mundo del vino, Curso de Introducción al mundo del té y Curso de Mozo-Camarero, todos fueron dictados de manera virtual y englobaron casi 80 participantes.

“Cabe mencionar que todos estos cursos tienen un doble objetivo principal: por un lado brindar conocimientos y herramientas tendientes a la mejora de las condiciones de empleabilidad de todas las personas y específicamente a aquellos que se desempeñan en el rubro gastronómico y hotelero; y por otro lado, teniendo en cuenta la coyuntura que nos toca atravesar con el Covid- 19, se constituyen en una posibilidad de sumar conocimientos y saberes que permitan a las personas estar mejor posicionadas al momento de la reactivación económica de la localidad, todo ello en pos una mejora en la calidad de atención al turista”, explicaron desde la Oficina de Empleo.

Así mismo, recuerdan que, indistintamente de cuál sea la plataforma de dictado, todos los cursos son subidos al canal de Youtube: Empleo mvla.

“En este sentido, es necesario tener en cuenta que el mercado laboral demanda y demandará cada día más trabajadores que sean capaces de adaptarse con rapidez y de forma continua a una sociedad que cambia de forma vertiginosa. Por ello, la Oficina de Empleo, a través del programa de Formación Profesional Permanente, se presenta como un factor clave, no sólo para incrementar la productividad y ser más competitivos, sino también como instrumento de motivación y compromiso, de progreso personal y profesional, de creación de cultura y valores, y de transmisión y conservación del conocimiento”, expresaron desde el área municipal.