En el marco de las acciones que impulsa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Marta Sobarzo, en pos de fomentar la educación alimentaria y los hábitos saludables, comenzó a llevarse a cabo el acompañamiento en escuelas de la localidad.

La semana pasada, luego de un pedido realizado por la Escuela 361, la nutricionista municipal Paula Zunino se presentó en dicha institución educativa para acompañar en el proceso formativo de los alumnos de 6to grado, quienes se encuentran estudiando el aparato digestivo.

Durante la jornada, se realizaron charlas y juegos y se conversó sobre la importancia del consumo de agua. Además, a través de actividades pedagógicas, se les brindó a los chicos opciones de información sobre alimentos de consumo diario y de consumo moderado y opciones de diferentes desayunos ideales, por su valor nutricional.

El objetivo del Municipio es expandir esta acción al resto de las instituciones educativas y replicarlo, adaptado a los diferentes niveles escolares y edades.

En este lineamiento, en el transcurso de esta semana la Lic. Zunino estará acompañando a los grados 5to y 7mo de la Escuela 361 para abordar la temática de educación alimentaria.