Ante el reciente anuncio del Comité de Emergencia Provincial respecto a la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura, la cual fue declarada con transmisión comunitaria del Covid-19, desde la Municipalidad reiteran y apelan a un mayor compromiso de la población accionando con responsabilidad y extremando las medidas sanitarias existentes.

En este marco, se informa que a través de la Dirección de Comercio continuarán los controles en locales comerciales y gastronómicos, con turnos rotativos y en horario extendido a lo largo de todo el día, durante el mediodía, la tarde y la noche, con el fin de seguir reforzando en estos rubros los protocolos de prevención para disminuir la propagación del virus.

A su vez, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas implementadas por la Municipalidad desde el inicio de la pandemia en ambos puestos de control de ingreso y egreso a la localidad, ubicados en Muelle de Piedra y Correntoso, a través de la Secretaría de Turismo se incrementó el personal que se desempeña allí en turnos rotativos entre las 8 y las 24 horas y se implementó un sistema de identificación con calcomanías para diferencias los vehículos de residentes y turistas luego de ser chequeados, para agilizar el tránsito.

También, se impulsó un operativo en la vía pública para concientizar sobre el comportamiento responsable de cada ciudadano, tanto el circulante como el comerciante, a través de los informantes que se desempeñan en la Oficina de Turismo y otro equipo que recorre la Av. Arrayanes y la zona del Puerto de Villa La Angostura, ambos sectores altamente transitados a diario.

En lineamiento con estas medidas preventivas, la Secretaría de Servicios Públicos continúa llevando a cabo un intensivo plan de desinfección en áreas públicas de la localidad, el cual durante los meses de enero y febrero se intensificará y se realizará todos los días en tres turnos: por la mañana, por la tarde y por la noche.

En este contexto, desde la Municipalidad de Villa La Angostura apelan a la máxima responsabilidad individual para disminuir la propagación del virus, más aún en esta nueva fase de circulación comunitaria, ya que es esencial el compromiso de cada ciudadano como medida principal y reiteran que es necesario que todos respeten los protocolos existentes, tanto en los hogares como en el exterior, para disminuir los riesgos de contagios y propagación de Covid-19 en la localidad. Se recuerda que es necesario utilizar barbijo siempre, respetar el distanciamiento social, lavar frecuentemente las manos, evitar reuniones sociales y no compartir utensilios personales.

También se reitera que desde el Ejecutivo municipal se continuará trabajando a diario para reforzar y mejorar las herramientas existentes y responder con la mayor inmediatez posible ante los cambios que presenta la situación epidemiológica y que las medidas podrán ser adaptadas y modificadas si la situación lo amerita con el fin de cuidar la salud de la población.