Esta semana, el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo junto al Intendente Fabio Stefani encabezaron el primer encuentro de la Mesa Técnica Territorial, con el fin de definir un plan de trabajo conjunto para el ciclo 2023.

Participaron del encuentro a la presidenta del CPE Ruth Flutschy actores locales que intervienen en el funcionamiento del sistema educativo.

En el marco del trabajo llevado adelante por la Mesa Técnica Territorial, Stefani junto a Llancafilo, mantenimiento escolar municipal y técnicos de la cartera, visitaron la Escuela 104 donde se ejecutará un plan de reacondicionamiento general de espacios y optimización de servicios, la 186 en la que se realizará la mejora del perímetro, ampliación de biblioteca y renovación de un sector de la cubierta del gimnasio que también es utilizado por el CEF N° 7. Finalmente, en los CPEM 17 y CFP 24, se priorizaron tareas de previsión de mantenimiento e infraestructura escolar, como la mejora del sistema de iluminación.

Dar continuidad a la mesa técnica territorial, a tres meses del cierre de presente ciclo lectivo, tiene como fin planificar los distintos aspectos que atraviesan el sistema educativo para llegar al ciclo 2023 en las mejores condiciones abarcando no solo lo edilicio y la infraestructura, sino también los aspectos pedagógicos y curriculares y haciendo foco en el vínculo con estudiantes y familias a partir de situaciones comunes que se dan en toda la provincia.

Cabe destacar que Neuquén es una provincia que crece en población permanentemente, recibiendo una importante corriente migratoria tanto nacional como del exterior, lo que impacta también en la matrícula escolar, sobre todo en las zonas del corredor petrolero y las turísticas, siendo otro de los factores por los que se trabaja en la planificación para la incorporación de infraestructura.

Además, se acordó sumar a la agenda 2023 la continuidad y ampliación del programa provincial “Ciudadanía Digital” de entrega de notebooks.