Durante la mañana de este viernes 6 de agosto se llevó a cabo la capacitación sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en instalaciones de la Sección Angostura de Gendarmería Nacional.

En esta oportunidad, y como parte del programa “RCP Para Todos” establecido por Ordenanza Municipal Nº 2825/2013, se dieron cita en las instalaciones de la Sección Angostura de Gendarmería Nacional personal proveniente del Escuadrón Bariloche, personal perteneciente a la sección local de esa institución y personal que presta servicios en la Aduana del Paso Internacional Cardenal Samoré.

Este programa se viene aplicando desde hace más de ocho años y en él se capacita a las diversas instituciones y a la población en general. A lo largo de  este tiempo se ha instruido en RCP a más de dos mil ochocientas personas.

En la mencionada jornada participaron alrededor de veinte personas y se contó con la presencia de la enfermera profesional Flavia Martin, integrante del equipo médico de salud de Gendarmería Nacional, quién además participó en la logística para que se pudiera realizar la capacitación.

El curso desarrolló temas de RCP, Primeros Socorros y DEA Desfibrilador Externo Automático con una duración aproximada de tres horas y media, dos horas de teórico y una hora y media de práctico y estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En diálogo con el titular de la Dirección de Protección Civil Marcos Arretche manifestó que es intención del municipio lograr contar con una comunidad cardio protegida.