El Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comenzó a trabajar en propuestas para este verano 2021. Luego de haber logrado la participación de decenas de jóvenes en las actividades desarrolladas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, decidieron llevar adelante por primera vez en la localidad un proyecto para adolescentes y jóvenes, “VERANO PLAN B”.

Esta iniciativa se trata de ofrecer una propuesta de verano con actividades integrales e inclusivas de deportes, charlas debate, caminatas y campamento una vez por mes, ara adolescente s y jóvenes de Villa La Angostura.

El programa arrancará el día 11 de enero del 2021 a las 10 de la mañana y se realizará los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas.

La propuesta incluye deportes mixtos y actividades recreativas, charlas debate a las que denominaron “Charlatorio” las cuales tratarán sobre temas como identidad, perspectivas de género, concientización ambiental, cómo crear un compost-huerta, entre otros de interés general para las juventudes y las adolescencias. Además, habrá caminatas por diversos espacios naturales de la localidad, para esos días se estipula que la actividad se prolongue algunas horas más, lo cual será notificado previamente a los participantes.

“Villa La Angostura se destaca por sus paisajes y vegetación, es por eso que queremos salir de excursión con los participantes, conocer lugares que quizás aún no descubrieron, y si ya los conocen qué mejor que ir en grupo”, expresó el coordinador del Área de Juventud, Emiliano Santos.

También, en el marco de esta atractiva propuesta, se suma la realización de un campamento grupal una vez por mes, con actividades recreativas inclusivas y acciones interactuar con el entorno natural.

Los interesados deben escribir o enviar mensaje privado a @juventudesvla (Instagram), @juventudesangosturenses (Facebook) o telefónicamente al 2944389652.