La Dirección de Economía Social junto al Vivero Municipal invitan a los vecinos interesados en realizar cultivos de huerta, bajo los principios de la agroecología, a un taller sobre “Iniciación a la Huerta” el próximo lunes 25 de octubre a las 14.30 hs en Huemul 52 (Vivero Municipal).

A aquellos que participen de dicha capacitación se les entregará un kit de semillas de PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario) para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus hogares. No se precisa inscripción ni conocimientos previos, sólo se pide puntualidad.

El taller será dictado por Estela Lopez, encargada del Vivero Municipal, y el Ing. Agr. Sebastián Fauret, integrante del área de Economía Social, quienes compartirán con los asistentes los principios básicos para iniciar una huerta de autoconsumo familiar y las prácticas agroecológicas relacionadas con el manejo de la Huerta.

Cabe destacar que desde la economía social se fomenta especialmente la agroecología como orientación indispensable, para preservar nuestros alimentos, y profundizar en un consumo cada vez más consciente y responsable.