En virtud de distintas notas periodísticas referidas a la falta de clorificado del agua potable de todas las cisternas que alimentan las distintas redes de agua de la localidad, el Secretario de Servicios Públicos manifestó que en ningún momento se ha dejado de brindar este servicio. Los días lunes y viernes personal de esta secretaría completa los clorificadores automáticos de cada cisterna para cumplir con la potabilización del agua que llega a cada hogar de la localidad.

Para poder certificar esto es que habitualmente se toman muestras en distintos sectores de la red para constatar la potabilización del líquido elemento. En este sentido llevamos tranquilidad a la población, ya que se presta para confusión la aparición de algunos casos de problemáticas gástricas y que las mismas no están vinculadas a falta de potabilización del agua de nuestra localidad.

Así mismo, se encuentra en la planificación la posibilidad de transferir la responsabilidad de la clorificación del agua a la Dirección de Zoonosis, a cargo del profesional Ramiro Bengolea.