Impulsan una campaña de concientización en la localidad por el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Hoy 17 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación  por Orientación Sexual e Identidad de Género, y a través  de la Ordenanza 3411/18  es declarado un día municipal, el Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa una campaña informativa en la vía pública.

En este lineamiento, personal del área municipal mencionada estará repartiendo folletería en la localidad y en las escuelas para informar y charlar sobre el tema.

Cabe mencionar que un 17 de Mayo de 1990 la Organización Mundial de la salud (OMS) elimina la homosexualidad de  la lista de  enfermedades mentales. Este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para la población LGBTQ.

Así, esta fecha se consolidó como el día de visibilidad, promoción y reclamo por la protección y el pleno goce de los derechos humanos de esta población a nivel mundial.