En el marco de las acciones que impulsa el Municipio en pos de fomentar la alimentación saludable y educación alimentaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzaron a llevarse a cabo capacitaciones y talleres en diferentes sectores municipales.

En principio, comenzó el Programa de Educación Alimentaria para Multiplicadores y Usuarios que tiene como objetivo principal la implementación de acciones integrales de promoción de la salud, para enfrentar y revertir la avanzada de las enfermedades no transmisibles, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cánceres, enfermedad renal, respiratoria.

Ya se realizó el primer encuentro con integrantes del CDI y con orientadores y cuidadores del Refugio de Niños y Adolescentes.

Asimismo, se están llevando adelante talleres semanales para adultos mayores en los cuales, a través de juegos o charlas, se fomenta la importancia de la alimentación saludable, el consumo de agua y los hábitos diarios para mejorar la salud.